La Gala de InfoNegocios tiene día y lugar (pero no hora... ¿nos ayudás a fijarla?)

Será el jueves 11 de diciembre en Studio Theater, el recuperado teatro de calle Rosario de Santa Fe casi Chacabuco donde el mismísimo Carlos Gardel hizo sonar sus cuerdas vocales allá por 1914.
Ese día y en ese lugar se celebrará la Gala de InfoNegocios donde entregaremos nuestros tres premios anuales:
* El Comercial Cordobés, el galardón a la mejor pieza publicitaria made in Córdoba (estamos en etapa de inscripción de comerciales).
* Los Premios (351), el reconocimiento a las mejores producciones de radio y televisión (ya tenemos los 21 nominados en las 7 categorías, ver aquí).
* Los Destacados del 2008, el premio a los equipos gerenciales más votados por los lectores de InfoNegocios (ya tenemos 16 de los 20 finalistas y en breve abrimos la votación de los “repechajes”).
Es decir, está todo en marcha pero... ¿a qué hora convocamos a nuestros invitados? ¿Las 19 o es muy de día? ¿Las 20 o a esa hora ya se fueron a su casa? ¿A las 21 o es muy tarde para una Gala de jueves? Opiniones -se agradecen- en Comentar. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.