La hora de los empresarios que viajan al espacio empezó: Alberto Gutiérrez de Civitatis cuenta la experiencia de primera mano

El turismo ya no mira solo mapas y aeropuertos: también levanta la vista al cielo y un referente del rubro ya se convirtió en el 4° español en pasar la Línea de Kármán.

Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, acaba de convertirse en el cuarto español en viajar al espacio tras participar de una misión suborbital de Blue Origin. Un hito personal que, inevitablemente, dialoga con el ADN de la empresa que creó: vender experiencias de viajes, ahora incluso más allá de la Tierra.La misión despegó desde Texas a bordo de la cápsula New Shepard, superó la línea de Kármán (100 km) y regaló minutos de ingravidez y una vista única del planeta.

“Montar en cohete, experimentar un despegue vertical, alcanzar 5,5 Gs, estar en gravedad cero y ver la Tierra… todo en tan poco tiempo me va a llevar meses digerirlo”, dijo tras aterrizar.

De vender tours a cruzar la frontera del espacio

Fundada en 2008 por Gutiérrez, Civitatis se consolidó como una de las plataformas líderes a nivel mundial para la venta de visitas guiadas, excursiones y actividades turísticas en múltiples idiomas y destinos. Hoy, la compañía ofrece más de 90.000 actividades en más de 4.000 destinos y más de 160 países a través de su marketplace digital, conectando a millones de viajeros con experiencias únicas alrededor del mundo.

InfoNegocios ya había conversado con Gutiérrez antes del viaje espacial, en una entrevista que ayuda a entender cómo piensa un emprendedor que ahora también, se ha ganado el título de astronauta.


La tripulación de la misión NS-38 de Blue Origin.

 Lo que ya decía en InfoNegocios (y explica el presente)

En diálogo con InfoNegocios España, en 2022, Gutiérrez fue claro sobre el rumbo del negocio tras sumar a un socio financiero de peso: “No vamos a reinventar la rueda, vamos a seguir haciendo lo mismo con más ganas.”

En aquella entrevista también anticipó el impulso a Civitatis Hospitality Experience Tool, la plataforma para que hoteles y alojamientos vendan actividades a sus huéspedes —offline y online—, integrando al alojamiento como partner del viaje. “Teniendo al cliente y sabiendo cuánto tiempo va a estar, es fácil ayudarle y venderle”, resumió.

 Además, la compañía viene apostando fuerte por Latinoamérica, sumando experiencias y ganando terreno en el mercado. Tal es la apuesta que Gutierrez dijo presente en persona en la FIT Argentina 2025 en busca de expandir el negocio de primera mano.

“Seguir creciendo como hasta ahora y reforzar nuestra presencia en Latinoamérica, Italia y Francia. Vamos a acelerar más de lo que esperábamos”, comentaba en la entrevista de InfoNegocios.

Del ADN emprendedor a la experiencia definitiva

El viaje espacial no cambia ese libreto: lo confirma. Con este vuelo, Gutiérrez se convierte en el primer líder de la industria que protagoniza la experiencia definitiva. Para Civitatis, es una postal potente: el fundador que llevó a millones a descubrir ciudades, museos y paisajes, ahora cruzó la última frontera.

Si el turismo es, en esencia, curiosidad y exploración, el mensaje es claro: la hora de los empresarios que viajan al espacio empezó. Y uno de ellos ya tiene agenda para contarlo de primera mano.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.