Hubo un tiempo en donde si no estabas en las Páginas Amarillas, no existías. Hoy si no estás en Internet nadie te ve y la empresa que continúa aquel viejo negocio se adaptó al nuevo paradigma.
Por eso, el equipo de 10 asesores comerciales que Hibu tiene en Córdoba trabaja día a día para migrar sus clientes al mundo digital, algo donde miles de pymes vienen un poco rezagadas.
“Lo primero que hacemos es correr un test online que demora unos minutos y otorga un puntaje -explica Nieto Orbe-; si da 7 o más, diríamos que estamos ante una buena web y nuestra propuesta se centra en sumarle tráfico, vía Páginas Amarillas (en papel y web) y nuestra alianza con Google”.
“Pero muchas pymes tienen web viejas, diseñadas sin tecnología para celulares y otras falencias. En ese caso, muchas veces aconsejamos empezar de nuevo con las herramientas WebsPlanet que proveemos y sobre esa nueva plataforma digital sumar tráfico”, prosigue el director de marketing en Latam de Hibu.
De visita para “coachear” su equipo en Córdoba, Nieto Orbe confiesa que la mayoría de las pymes que visitan en Córdoba no pasan de una web con puntaje de 5.
¿De qué inversión hablamos para empezar de nuevo?
Es muy variable, pero por $ 1.000 mensuales tenés una solución nueva y una buena inversión en tráfico como para iniciar a promocionar una pyme. Nunca hemos dejado de hacer un negocio por problemas de precio.
¿Y en cuánto tiempo arman una web?
Desde el ok inicial, el brief del cliente y los ajustes, en 30 días estamos funcionando.
Datos
Hibu tiene unos 100.000 clientes en Argentina, sobre un universo estimado de 1,3 millón de pymes. De sus clientes, 18.000 tienen una web provista “by Hibu” y de ellos unos 2.000 -además- impulsan su sitio con herramientas de publicidad de Google que comercializan como socio estratégico en el país.