La película de Campanella dispara alquiler y ventas del metegol (vuelve un negocio clásico)

El metegol ha regresado. Aprovechando el impacto de la promoción del filme animado que precisamente lleva el nombre de ese juego y que dirige Juan José Campanella  y el éxito del campeonato organizado en Río Ceballos el fin de semana pasado, donde hubo más de 600 inscriptos (el domingo fue tapa de La Voz), el metegol ha recobrado fuerza lúdica y, por ende, también como negocio.
“Sin dudas hay un auge del juego impulsado por la película” afirma Juan A. Mungi, socio de la empresa Juan B. Mungi, una de las principales referentes  en la fabricación de metegoles y pooles  en el país.
“Este fin de semana se dio un combo fantástico que hizo que la demanda creciera 30%: el estreno de la película, el campeonato y el Día del amigo”, añadió.
El alquiler de un metegol va de los $ 150 a los $ 400 diarios, pero hay promociones especiales. “Se están empezando a usar mucho en fiestas privadas o cumpleaños de los que tienen más de 35”, añade Mungi.
Más sobre el resurgir del metegol, en la nota completa.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.