Corta la bocha: la "pelota de futbol profesional de 32 gajos con 2 tapas de polyester, grosor total del material de 3,15 mm + wound rubber bladder (cámara de aire de goma) con hilos blancos y origen en China", tiene un costo (puesta aquí y por mayor, claro) de $ 120 a $ 140, según nos cuenta un especialista en el rubro.
Y como la promo las “canjea” por $ 250, la ganancia por cada transacción es contundente.
Así las cosas -y sin contar la ganancia por la venta del combustible, claro- YPF y su red de estaciones de servicios generan un negocio potencial de $ 156.000.000 o casi US$ 9 millones entre principios y fines de diciembre.
Obviamente, muchos de quienes "aprovecharán" esta "promoción" son ya clientes de la petrolera argentina y redimirán sus Km. en el sistema de puntos. Claro que para obtener los 2.000 Km (puntos), antes deben haber cargado unos $ 12.000 en nafta súper (el sistema otorga 1Km cada $ 6 de ese variedad de combustible).
Y como si todo esto fuera poco, las pelotas chinas de YPF que veremos en playas y calles este verano tienen un imponente logotipo de la empresa, para redondear una promo redonda, redonda... ¡para la empresa!
La promoción de los pelones... digo de las pelotas: YPF vende a $ 250 lo que cuesta $ 120
Son 1.200.000 pelotas disponibles para esta promo de YPF donde -se supone- la idea es fidelizar clientes y atraer compradores de la competencia con una oferta "inigualable". La promo canjea uno de estos balones a $ 250 (o 2000 Km de Serviclub), previo haber cargado $ 700 en los surtidores. El costo de cada unidad, puesta en Argentina y en compra por volumen, ronda los $ 120 a $ 140.