El próximo 29, 30 y 31 de octubre llega una nueva edición de CyberMonday y la situación económica es compleja.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dicen que el comercio electrónico es contracíclico “se consume online lo que por ahí no se consume tanto offline”. ¿El motivo? “Porque puedo comparar y ser mucho más racional en la compra. Lo que probablemente vamos tener este CyberMonday es un comprador mucho más inteligente, informado y racional”, argumenta Mateo Navarra, director de la Comisión Córdoba de la CACE.
Pero veamos los números.
Fuente: InfoNegocios en función a datos de la CACE
Según los datos de la entidad y la proyección para el próximo evento, las ventas caerían un 23% en términos reales (teniendo en cuenta que la inflación supera el 30% y podría cerrar el año cerca del 50%).
Navarra, explica que el consumo se traslada a otras categorías como alimentos y bebidas, cosmética y perfumes, y en el caso de turismo a vuelos de cabotaje (en lugar de vuelos internacionales). Esto hace que la compras sean más recurrentes pero de menor valor.
Los cordobeses dicen presente
La participación de las empresas en la edición 2018 de CyberMonday creció un 18% con respecto a 2017.
22 empresas cordobesas dirán presente (una concesionaria de autos entre las principiantes): Ama Hogar, Forcor, Batistella, Bringeri Hogar, Casa Vargas, Cotillón Marakas, Eclipsia Sex Shop, Edificor, El Balcón, Forcor S.A., Lala Bags, Lombardi, Merlino, Meroli, Musicalisimo, Naldo, Pato Pampa, Porta Hnos, Rockabruja, Super Mami Dino Online, Tienda Libero, Tienda Naranja, TiendaSoler.com, Trabuco Hogar, Tucolchon.com.ar.
“Córdoba aporta variedad productos y sectores”, concluye Navarra.