La reinvención de la milanesa (un plato tradicional que encontró nuevos formatos comerciales)

Las milanesas con papas fritas han sido reconocidas históricamente como el plato preferido de los argentinos (sobre todo si son niños). Pero por esas cosas que tiene el marketing -y aunque es una de las comidas con mayor penetración en el mercado- nunca logró estandarizarse y posicionarse en el sector gastronómico como sí lo hicieron otros productos que hoy se han convertido en grandes cadenas.
Por caso había cadenas de lomitos, pizzas, empanadas, hamburguesas, pero no de milanesas. Hasta ahora. Porque despacito y sin tanto ruido, este plato tradicional se reinventó hasta encontrar novedosos formatos y ganar un mayor espacio en la gastronomía cordobesa.
Así, Milanesas del Mariscal (instalada en Rondeau 452, Nueva Córdoba) tiene en su carta más de 40 tipos de milanesas -rellenas, a la suiza, de rúcula-, y ya desarrolló su sistema de franquicias para seguir expandiéndose. Y tan bien les va, que están pensando en otro local antes que finalice el año.
Por su parte Mamma Mila, nacida en abril de este año e instalada en Dinosaurio Mall (de barrio Alto Verde), ya está trabajando en una propuesta para los más chicos: “se va a llamar `Mammita Mila´, y se van a poder disfrutar de milas con papas acompañadas con una `sorpresa´ para que se diviertan mientras comen en familia”, cuenta Mara Crovella, socia de Mamma Mila. La marca también sumará en breve “fajitas” a su carta y nuevos sabores a su menú.
Y hay más: al frente de la Plaza España -Chacabuco 895- se instaló la primera franquicia de El Club de la Milanesa, una cadena que -nacida en Vicente López- también tiene locales en Rosario, Cañitas y Recoleta.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.