La reinvención de la milanesa (un plato tradicional que encontró nuevos formatos comerciales)
Las milanesas con papas fritas han sido reconocidas históricamente como el plato preferido de los argentinos (sobre todo si son niños). Pero por esas cosas que tiene el marketing -y aunque es una de las comidas con mayor penetración en el mercado- nunca logró estandarizarse y posicionarse en el sector gastronómico como sí lo hicieron otros productos que hoy se han convertido en grandes cadenas.
Por caso había cadenas de lomitos, pizzas, empanadas, hamburguesas, pero no de milanesas. Hasta ahora. Porque despacito y sin tanto ruido, este plato tradicional se reinventó hasta encontrar novedosos formatos y ganar un mayor espacio en la gastronomía cordobesa.
Así, Milanesas del Mariscal (instalada en Rondeau 452, Nueva Córdoba) tiene en su carta más de 40 tipos de milanesas -rellenas, a la suiza, de rúcula-, y ya desarrolló su sistema de franquicias para seguir expandiéndose. Y tan bien les va, que están pensando en otro local antes que finalice el año.
Por su parte Mamma Mila, nacida en abril de este año e instalada en Dinosaurio Mall (de barrio Alto Verde), ya está trabajando en una propuesta para los más chicos: “se va a llamar `Mammita Mila´, y se van a poder disfrutar de milas con papas acompañadas con una `sorpresa´ para que se diviertan mientras comen en familia”, cuenta Mara Crovella, socia de Mamma Mila. La marca también sumará en breve “fajitas” a su carta y nuevos sabores a su menú.
Y hay más: al frente de la Plaza España -Chacabuco 895- se instaló la primera franquicia de El Club de la Milanesa, una cadena que -nacida en Vicente López- también tiene locales en Rosario, Cañitas y Recoleta.