La reinvención de la milanesa (un plato tradicional que encontró nuevos formatos comerciales)

Las milanesas con papas fritas han sido reconocidas históricamente como el plato preferido de los argentinos (sobre todo si son niños). Pero por esas cosas que tiene el marketing -y aunque es una de las comidas con mayor penetración en el mercado- nunca logró estandarizarse y posicionarse en el sector gastronómico como sí lo hicieron otros productos que hoy se han convertido en grandes cadenas.
Por caso había cadenas de lomitos, pizzas, empanadas, hamburguesas, pero no de milanesas. Hasta ahora. Porque despacito y sin tanto ruido, este plato tradicional se reinventó hasta encontrar novedosos formatos y ganar un mayor espacio en la gastronomía cordobesa.
Así, Milanesas del Mariscal (instalada en Rondeau 452, Nueva Córdoba) tiene en su carta más de 40 tipos de milanesas -rellenas, a la suiza, de rúcula-, y ya desarrolló su sistema de franquicias para seguir expandiéndose. Y tan bien les va, que están pensando en otro local antes que finalice el año.
Por su parte Mamma Mila, nacida en abril de este año e instalada en Dinosaurio Mall (de barrio Alto Verde), ya está trabajando en una propuesta para los más chicos: “se va a llamar `Mammita Mila´, y se van a poder disfrutar de milas con papas acompañadas con una `sorpresa´ para que se diviertan mientras comen en familia”, cuenta Mara Crovella, socia de Mamma Mila. La marca también sumará en breve “fajitas” a su carta y nuevos sabores a su menú.
Y hay más: al frente de la Plaza España -Chacabuco 895- se instaló la primera franquicia de El Club de la Milanesa, una cadena que -nacida en Vicente López- también tiene locales en Rosario, Cañitas y Recoleta.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.