La tendencia Escape Room desembarca en Córdoba de la mano de Juegos Mentales (¿la conocías?)

La categoría “Escape Room” nació en una empresa japonesa aplicada a la formación de equipos y luego se transformó en una actividad lúdica. Danil Tchapovski jugó en Rusia, se fascinó y lo implementó a Buenos Aires hace dos años. Hoy Juegos Mentales tiene 5 sucursales -3 propias y 2 franquicias- en San Telmo, Palermo, Recoleta y Montevideo (Uruguay). Hacia fin de año llegan Rosario y a nuestra ciudad. ¿Te gustaría jugar? Seguí las instrucciones.

Danil Tchapovski (al frente), creador de Juegos Mentales.

“La idea nace de una experiencia propia. Me dedicaba a otra cosa y viajaba bastante. Probé la experiencia en Moscú y me encantó. Cuando volví del viaje se me ocurrió probarlo en Buenos Aires porque no existía” cuenta en su oficina de San Telmo -donde recibió a InfoNegocios- Danil Tchapovski, creador de Juegos Mentales.

Así abrieron dos salas (juegos) en San Telmo. “No iba nadie, estuvimos dos meses, no funcionaba el negocio” relata Tchapovski. Hasta que la conocieron a Mariela Blanco (quien está cargo de prensa) salieron en La Nación “y a partir de ese día se puede decir que oficialmente empezamos a trabajar: se nos colgó el servidor, recibíamos 1.000 reservas por hora, era un caos total” agrega emocionado.

Actualmente tienen dos locales propios en San Telmo (con 6 juegos) y uno en Recoleta que inaugura esta semana, una franquicia en Palermo (con 2 juegos) y otra en Montevideo (con 3 juegos). Abren de miércoles a lunes -los martes hacen mantenimiento- de 12:00 a 00:30. Alrededor de 10.000 jugadores por mes pasan por todos los locales.

Cerca de fin de año se instalan en Córdoba de la mano de un franquiciado santafecino -que también abrirá una sucursal en Rosario-. Por ahora están buscando espacio en Nueva Córdoba y el centro. A su vez hay muchos interesados y están analizando abrir más de uno ya que tienen aproximadamente 10 consultas por día de cordobeses que preguntan por Juegos Mentales.

El valor de la franquicia para Capital Federal y Gran Buenos Aires con llave en mano y tres juegos es de $ 2 millones. Para las provincias ofrecen un formato de tres juegos (pero sin la obra) por un valor de $ 1.450.000. El tiempo de recuperación de la inversión está contemplado entre los 8 y 12 meses de acuerdo al lugar

Con la mente en el juego
¿En qué consiste? Te encierran en una sala, que puede tener dos o más habitaciones, y el objetivo es salir antes que se cumpla la hora. Para eso tenés que usar la cabeza, buscar pistas y encontrar la manera de abrir la siguiente puerta.  

Los juegos nacen de una idea que viene de un libro, película, dibujo animado o juego virtual. Para ello Juegos Mentales tiene un equipo fijo y otro de freelancers que escriben los guiones de las historias que luego se ponen en práctica. Las salas se ambientan de acuerdo a cada historia. En este momento, por ejemplo, tiene los siguientes juegos: Hospital Psiquiátrico, Robo al Museo, Área 51, Conspiración, Cabaña Pirata, La Tumba del Faraón, Crímenes del Tiempo, 7 Pecados, Experiencia Da Vinci y Titanic.

Pueden participar de la experiencia entre 2 a 5 personas. El valor por juego es de $ 699 y $ 899 (la variación es según el horario). (AA)

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.