La venta de bicicletas siente el “boom” de las motos
Ya se sabe: el salario suele ser una colcha corta que cuando tapa los pies, destapa la cabeza. Por eso, el boom de venta de motos tuvo un claro “destapado”: las bicicletas. “Si el año pasado se vendieron 600.000 motos, nosotros -como sector- perdimos de haber vendido unas 300.000 bicicletas”, estima Daniel Tomaselli, director de Bicicletas Tomaselli.
Pero desde la fábrica cordobesa tampoco dramatizan: hasta que estalló la crisis del campo venían creciendo más de lo previsto y aunque la actividad se enfrió en los últimos meses, ahora piensan retomar el ritmo de venta de 4.500 productos mensuales.
“La bici se vende siempre, y si ahora disminuye el crédito para la compra de motos y si se mantiene la crisis de combustibles, la bici es una opción siempre saludable”, analiza Tomaselli.
La planta de la empresa cordobesa produce unas 60.000 unidades al año y tiene capacidad para crecer hasta 110.000 unidades anuales. Hoy Tomaselli tiene el 20% del mercado nacional aunque ese porcentaje asciende al 50% de la torta si se refiere a la ciudad de Córdoba.