La vía pública arrancó un veranito que se extenderá todo un año (fiestas + campañas 2011)

Para las empresas que viven del negocio de la publicidad en la vía pública el verano ya llegó. Y llegó con todo. El ambiente se empezó a calentar con la llegada de los primeros calorcitos en septiembre y ahora está ardiendo: con el 100% de los espacios publicitarios disponibles en noviembre, las empresas se dan el lujo de rechazar clientes y esperan un diciembre de lo mejor de los últimos años, con menos del 20% de los espacios disponibles para la primera quincena y casi el 50% para la segunda (es siempre más floja, porque generalmente las campañas no se extienden más allá del 24 de diciembre).
Si bien en la calle se nota la presencia de los afiches políticos, desde el sector aseguran que lo comercial sigue siendo el gran motor. ¿Los rubros con mayor pauta en vía pública? Telefonía, educación, productos financieros, espectáculos, bebidas y desarrollos inmobiliarios.
Y así, casi sin tiempo para descansar en el verano, los carteleros se preparan para un 2011 movidito, en donde sí será la política la que copará la calle. Si bien la ley electoral habilita la propaganda política 60 días antes de la fecha de las elecciones, 5 ó 6 meses antes (incluso un año) se empiezan a ver las campañas "de posicionamiento de imagen" de los candidatos y las publicidades de los actos de gestión. Si se toma en cuenta que el próximo año es muy probable que tengamos 3 fechas electorales (internas, para gobernador e intendente y las presidenciales en octubre), los carteleros tienen por delante un año de trabajo seguro.
En la ciudad de Córdoba existen unas 25.000 carteleras de cierre de obra, unos 2.000 séxtuples y unas 300 gigantografías. ¿El producto estrella? El séxtuple. Cuesta entre $ 200 y $ 250 por 15 días (hay que sumarle entre $ 100 y $ 150 de costo de producción).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.