Los famosos “trasteros” o guardamuebles que suelen verse sobre las rutas en diferentes países, ahora también están presentes en Córdoba y son una excelente opción para quienes necesitan más espacio para almacenar sus pertenencias, muebles, documentos y hasta para empresas que requieren lugares seguros para su mercadería o stock.
Easybox es un proyecto inspirado en la exitosa modalidad de almacenamiento utilizada en Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina como Brasil y Chile. Tiene casi un mes en nuestra ciudad pero pegó un salto abismal desde su lanzamiento. “Todo empezó cuando uno de los socios tenía que hacer una mudanza y se topó con que necesitaba algún lugar para guardar muchas cosas, que sea flexible, dinámico, seguro y de una medida adaptable”, cuenta Facundo Caballero, socio de Easybox.
Los contenedores son unidades preparadas de 20 pies. Sus dimensiones son de 20 metros de largo por 2,40 metros de ancho por 2,40 metros de alto. Es decir, se podrían guardar 311 cajas de cartón, 10 pallets de mercadería estándar, todos los muebles de una casa de entre 2 y 3 dormitorios, 60 heladeras, etc.
“Nos dimos cuenta que todo el mundo necesita guardar cosas, desde una constructora, una empresa de mercadería de alimentos o hipermercado, empresas que realizan eventos y fiestas, documentos, papelería y hasta las pertenencias de familias en sus hogares que ya no tienen más lugar”, explica Facundo.
Dónde están
Estos contenedores están ubicados en un terreno en la zona sur de la capital, sobre la Av. Vélez Sársfield, con salida a la circunvalación, lo que facilita el acceso desde cualquier punto de la provincia. Dentro del terreno hay capacidad para más de 200 contenedores. El lugar tiene cámaras y vigilancia las 24 horas, el cliente maneja su propio candado y llave de la unidad y puede ingresar a su contenedor a cualquier horario sin depender de otra persona.
La ventaja de contar con Easybox, además, es que es un servicio flexible, no se necesitan contratos a largo plazo, se puede alquilar una unidad a partir de un mes, o por más, y es un costo fijo. También se puede pedir la cantidad de containers que se necesite según tamaño. La tarifa mensual es de $ 45.000 más iva. “Estamos en una economía tan incierta que lo que es a largo plazo asusta. Ofrecemos poder alquilar por poco tiempo y en todo caso extenderlo sin cobrar costos adicionales, comisiones inmobiliarias ni multas, con el extra de achicar el tamaño del container o mudarse a otro más grande”, indica.
“Las obras de infraestructura que uno tiene que hacer para tener, por ejemplo, un galpón donde quiera guardar cosas y al mismo tiempo con seguridad, son costosas. Acá está todo incluido”, refuerza Facundo.
En cuanto a los planes de expansión y objetivos de expandir el proyecto desde Easybox están pensando en llevar a zona norte otras unidades, a otras provincias en el país (en Salta ya lanzaron el proyecto y fue un boom) y una “ilusión a mediano plazo”, llegar a países como Uruguay, Perú y Bolivia.