Le Utthe, la mini Inditex de Argentina, ya suma 3 locales en Córdoba (uno en Capital y dos en Río Cuarto)

(Por Soledad Huespe) Le Utthe, la marca argentina que algunos comparan con gigantes como Zara o H&M, está en plena expansión. En el país suma más de 50 locales. Esta empresa, que comenzó en La Plata y crece de manera sostenida enfocándose en el interior del país, antes que en Buenos Aires, tiene grandes planes.

Según cuenta el usuario de Tok Tok Javier Ledesma, la historia de Le Utthe se remonta a 1982, cuando Carlos Bielsa y su esposa Araceli fundaron una empresa textil que inicialmente fabricaba ropa al por mayor. Sin embargo, la inflación y los problemas de pago por parte de sus clientes llevaron a Carlos a buscar un nuevo camino. En lugar de seguir en el mercado mayorista, decidieron abrir su primer local en La Plata, dando inicio a una marca que hoy cuenta con 57 locales propios en 21 provincias argentinas.

El gran diferencial de Le Utthe radica en su control total del proceso productivo. Con una fábrica de 40.000 metros cuadrados en Bragado, donde en 2023 produjeron cerca de 6 millones de prendas, la empresa maneja la materia prima y la logística con una flota propia de camiones. Este control le permite ofrecer productos a precios competitivos, aprovechando la economía de escala para mantener los costos bajos y ganar por volumen.

Según la misma fuente, recientemente la empresa invirtió 10 millones de dólares en su planta de Bragado para sumar procesos de hilandería, tejeduría y tintorería, con el objetivo de aumentar su producción en un 20% y superar las 7 millones de prendas para 2024.

Con esta inversión y una estrategia de crecimiento que prioriza la expansión en el interior del país, Le Utthe sigue consolidándose como una fuerza importante en el mercado argentino, con una propuesta que combina calidad, precios accesibles y una logística eficiente.

Verano 2027: Aerolíneas Argentinas conectará Córdoba con Cabo Frío (e incrementa sus vuelos a Brasil, el Caribe y el sur)

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para la temporada de verano 2027 en el marco de su Business Meeting con socios estratégicos y clientes de alto valor. En ese marco, la novedad central para el mercado cordobés pasa por la inauguración del vuelo directo Córdoba–Cabo Frío, que comenzará a operar el próximo 26 de diciembre con 2 frecuencias semanales.