Llega a Córdoba el Toyota Prius, el primer auto híbrido (¿comienza una nueva era?)

La tecnología híbrida es -casi- el “hoy” de la industria automovilística: hasta Rolls Royce y Ferrari han anunciado motores híbridos en el futuro cercano y en el mundo ya hay más de 2 millones de vehículos híbridos, 80% de ellos con el sello Toyota.
Precisamente el primer Toyota Prius está llegando este viernes a Centro Motor, uno de los pocos concesionarios del país que podrá exhibirlo.
El Prius arranca en modo eléctrico y recupera energía eléctrica al frenar y desacelerar. No se enchufa y sus baterías se van cargando al transitar. Esta combinación de motor de combustión y eléctrico consiguen mejores prestaciones con menores consumos.
No será -por ahora- un auto barato, como tampoco lo fueron las primeras radios o los primeros televisores que llegaron a Córdoba: el precio rondará los U$S 50.000 y -según nos adelanta Edgardo Fernández Favarón- habrá una unidad para exposición y traerán otras en función de la demanda que estiman buena, en base a las consultas que ya han recibido.
“El perfil del comprador es un hombre moderno, tecnológico, que busca diferenciarse con un producto absolutamente novedoso y distinto, y que además es amigable con el medio ambiente”, resume Favarón.
(Más fotos del Toyota Prius en ver nota completa)

Un taller de innovación de vanguardia llega a Neuquén para transformar la forma en que la industria energética enfrenta sus desafíos

El Innovation Futures Initiative (IFI), el hub de innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, y el Polo Científico Tecnológico Neuquén reunirá a empresas de la industria del petróleo y la energía en un encuentro basado en una metodología que propone cambiar el punto de partida de la innovación. La actividad (no arancelada), estará a cargo de Carlos Osorio, PhD por el MIT y referente internacional en metodologías de innovación.