Llega la competencia del aceite de oliva: NutrIn, aceite de maní tostado

La planta productora está ubicada en Ticino, un pueblo del interior cordobés y se dedica a la elaboración de aceite de maní tostado. Si bien siempre estuvieron enfocados en la producción de este aceite de manera industrial y el grueso de la producción iba a parar a países como Canadá, EEUU, Israel, Brasil, Corea y Europa, lo cierto es que ahora, bajo un nuevo formato quiere llegar a las góndolas de las grandes superficies.
“El maní tiene la particularidad de tener un sabor indefinido (no es ni dulce ni salado) y el aceite que producimos tiene notas de tostado y ahumado. Por eso desarrollamos esta nueva propuesta gastronómica apuntando a un segmento de consumo masivo, y también como alternativa al aceite de oliva”, cuenta Sebastián Fillol, gerente comercial de NutrIn.
Con un volumen de exportación de 30 toneladas mensuales (producen 40 toneladas al mes) el nuevo formato ya llegó al Dino (en botellas de un cuarto y medio litro) y desde la empresa negocian con Walmart, Carrefour y Disco para llegar a esas góndolas.
¿El precio? La botella de un cuarto de litro ronda los $ 16 y $ 18 y la de medio litro cuesta entre $ 22 y $ 25.
Pero eso no es todo, cuando elaboran el aceite, obtienen harina de maní apta para celíacos que llegará a la cadena de locales dietéticos donde ya están presentes con el aceite, en unos dos meses aproximadamente.
Dato: en la Argentina se consumen 300 toneladas mensuales de aceite de oliva y NutrIn quiere ocupar una porción de mercado del orden del 3% al 10% en ese segmento. Actualmente se encuentran en una tonelada mensual en el mercado interno.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.