Aunque prefiere ser uno más de los promotores, detrás de MPM está Enrique "Pacho" Umbert, un típico empresario pyme (Macroprint, Orbe) que incluso se animó a la función pública desde una secretaría específica, en tiempos de Jorge Lawson como ministro de Industria.
La idea del equipo que empuja la creación de MPM es trabajar en la asistencia a las mipymes en el acceso a programas de financiamiento y asistencia técnica, muchos de los cuales (dicen que son más de 100 en el país), nunca llegan a sus destinatarios por trabas, complejidades y "gestores".
Pero además, MPM (que será una asociación civil desde lo jurídico y funcionará como una cámara empresaria), pretende elaborar e impulsar políticas públicas favorables a su sector.
"Estamos en pañales, pero ya nacimos", explica con humor Federico Cena, posiblemente el Director Ejecutivo de MPM, aunque no sea correcto decirlo todavía. "Estamos cerrando la redacción del estatuto, definiendo cuotas para los distintos tipos de socios y todos los detalles para recién ahí presentarnos en sociedad".