Radiografía de un potencialista:
Personas con personalidad y un estilo de vida independiente.
Buscan ir siempre más allá.
Líderes dentro de sus comunidades y en sus círculos.
Reevalúan su vida y hacen cambios.
Tienen mayor conocimiento acerca de lo que necesitan para sentirse satisfechos.
Desarrollan una conciencia ambiental.
Aceptan retos y desafíos.
Se alejan del conformismo.
Sacan el máximo provecho de cada situación.
Les gusta viajar y conocer otras culturas.
Son fuertes usuarios de tecnología.
Buscan enriquecerse espiritualmente.
Buscan un sano equilibrio de vida.
Lista de prioridades de un potencialista:
Viajar por el mundo, conocer gente y culturas nuevas
Crear mi propia empresa
Enfrentar nuevos desafíos mentales y físicos
Utilizar un talento que tengo
Realizar más actividades vinculadas al arte y la cultura
Explorar mi espiritualidad
¿Por qué fueron elegidos?
Mariana Cortés
Edad: 35 años
Estado Civil: en pareja
Ocupación: diseñadora de indumentaria y artista
Le costó descubrir su vocación. Solo sabía que llevaba dentro una fuerte veta artística. Hasta que plasmó eso en un descubrimiento: quería hacer ropa. Su marca, Juana de Arco, es pionera de Palermo Viejo. Y hoy tiene locales en Japón y Europa. Sus prendas son tan originales que es imposible no reconocerlas. Los colores, las texturas y los motivos latinoamericanos son su sello. Tiene una galería de arte y pasa el día entre su taller de indumentaria y su mesa de dibujo y pintura.
Durante un tiempo, Mariana Cortés buscó trabajo. Pero finalmente apeló a su imaginación y empezó a diseñar bikinis que luego vendía en la playa. Hoy es el alma de Juana de Arco, su local-galería de Palermo donde exhibe las coloridas prendas que diseña, con el mismo afán con el que pinta, dibuja y toma fotografías. Y con esa misma energía creadora, lleva adelante el proyecto Nido, un emprendimiento social donde mujeres desocupadas producen alfombras, juguetes y accesorios uniendo pedacitos de trapo.
Martín Roig
Edad: 43 años
Estado Civil: Soltero
Actividad: pianista, organizador de eventos, ambientador.
Martín proviene de una familia de médicos, por eso, casi por decantación, estudió medicina. Pero en cuarto año supo que llevaba adentro una fuerte vocación artística. Se dedicó full time al piano.
Desde hace más de una década es ambientador y organizador de eventos. Es el ambientador más reconocido del mercado. Hizo las fiestas de todos los famosos, desde Máxima Zorreguieta al reciente cumpleaños de Marcelo Tinelli. Su creatividad y buen gusto son reconocidos. Asesoró en la restauración del Teatro Colón.
Martín Roig no le teme a los cambios. Después de estudiar la carrera de medicina, decidió hacer un giro total en su vida y seguir su verdadera vocación. Hoy es un talentoso pianista y el ambientador de fiestas y eventos más solicitado del mercado, capaz de convertir una simple noche en un acontecimiento magnífico. Un hombre que se atrevió a vivir con pasión y que descubrió que el valor de las cosas se mide sólo por su autenticidad.
Mónica Quesada
Edad: 54 años
Estado Civil: Casada
Actividad: Oceanógrafa-Madre de niños en tránsito
Fue la primera oceanógrafa recibida en la Argentina. Pasó de realizar viajes al sur como científica a asistir al vicepresidente de una multinacional. Vivió muchos años en Europa. Luego dio clases de matemática y física en Buenos Aires y armó grupos de estudio en Ginebra, convirtiendo la enseñanza en un placer redituable.
Hoy es “madre transitoria”, cuidando bebés que están en proceso de adopción.
Como oceanógrafa científica, navegó los mares del mundo. Luego se vistió de ejecutiva y trabajó en grandes compañías. Fue profesora de física y matemática. Después de criar a sus hijos, decidió que su casa sería hogar de tránsito para bebés en proceso de adopción. En todo momento, Mónica Quesada se adapta con soltura a cada nueva situación porque disfruta de nuevos desafíos, con la paciencia de quien sabe que la diferencia potencia la libertad.
Sebastián Ferrarassi
Edad: 37 años
Estado Civil: Casado, tiene un bebé de 10 meses.
Director Regional para Asia, África y Europa para Laboratorio Bagó (el laboratorio Número 1 de Argentina).
Hobby: Corredor de triatlones.
Sebastián armó una impresionante carrera profesional, sólidamente basada en una extraordinaria capacidad de relacionamiento y perseverancia guiada por objetivos y valores.
Comenzó en la empresa como cadete. Y hoy es uno de sus principales directivos.
Sus constantes viajes a culturas muy diversas (India, Rusia, Vietnam), alimentan su capacidad de adaptación y ponen en marcha su creatividad para encontrar soluciones a los distintos desafíos de su vida personal, profesional y deportiva.
Descubrió una nueva vida como padre. Tiene una beba de 10 meses que modificó sus prioridades.
Triatlonista, participa de la competencia internacional más exigente en su disciplina, el IRONMAN. Su actitud de superación mental lo llevó a competir exitosamente en esta disciplina, de la cual extrae aprendizajes para la vida y para el negocio.
A pesar de su ajustada agenda, siempre encuentra tiempo para entrenar. Incluso, entrena en los aeropuertos, aprovechando las horas de espera.
Su puesto como director regional de Laboratorios Bagó lo enfrenta constantemente a las exóticas culturas del sudeste asiático. Gracias a las diversidad social, Sebastián Ferrarassi extrae un aprendizaje de cada oportunidad y se aboca a su trabajo con el mismo fervor con el que participa de exigentes triatlones, donde pone a prueba su cuerpo en carreras de natación, ciclismo y trote. Un hombre para quien los desafíos físicos y mentales son un estilo de vida, una fuente de motivación diaria.