Llegó a Córdoba el mini-merchandising (lo metés en agua y toma tamaño real)

Remeras comprimidas dentro de una mini pelota de fútbol, pastillas que representan tu logotipo (con un calzoncillo dentro) o botellitas con los varietales de tu bodega que contienen una toalla, son algunas de las formas que puede adquirir el merchandising de tu empresa gracias a La Red Affinitty y 3 de Espadas, que trajeron a Córdoba productos comprimidos al 100%.
“Es algo muy novedoso que destaca sobre el merchandising tradicional y es absolutamente multitarget y masivo, porque es válido tanto para empresas, shoppings, clubes, eventos y hasta escuelas”, señala Gustavo Benaglia, socio de 3 Espadas SRL.
Con la máquina de compresión en Tailandia -lo que demanda una demora de unos 90 días entre fabricación e importación-, el proceso es sencillo: una vez decidido el producto y el modelo se envía el diseño por mail, la muestra vuelve en avión a la Argentina, y si se aprueba, se entrega todo el merchandising al cliente. ¿Costos? Las toallas tienen un costo promedio de U$S 1,5 por unidad, que varía dependiendo del estampado o los bordados que requiera; las remeras van desde los U$S 5,5 (blancas) hasta los U$S 6,5 (color) y se puede adquirir hasta ropa interior. Una vez entregado al usuario final, solamente con meter la prenda en agua adquiere el tamaño real.
Dove, YPF, Babysec Cepas Argentinas y Budweiser son algunas de las empresas interesadas en campañas con estos productos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.