Lo de Jacinto for export: trabaja en la preparación de una planta de producción en España

(Por AA) Con el apodo de su padre y un local en Carlos Paz, Sergio Delseri empezó a escribir la historia de esta marca cordobesa que proyecta llegar a España, no solo con locales sino con una fábrica. Si bien es conocido por sus empanadas, con el tiempo se fue diversificando y sumó: tartas, pastas, postres y pizzas. Aunque la pandemia afectó a algunas de sus franquicias, conserva 60 locales en el país y tiene dos aperturas en agenda. En esta nota, los planes de Lo de Jacinto

En ocho años, Lo de Jacinto pasó de un local en Carlos Paz a una red de 60 sucursales y una planta de producción -en Barrio Los Boulevares- de 1.800 m2, que en superficie es la fábrica de empanadas más grande del país. 

Su “producto basal” fueron las empanadas, ofrecen alrededor de 35 variedades y recientemente lanzaron la “Cordobesa” (con choripan y chimichurri) y la “Burguer” (sabor a hamburguesa).

Pero con la inauguración de su fábrica , hace dos años, fueron sumando nuevas opciones como: tartas (de 8 sabores diferentes), pastas, pizzas y postres (14 variedades, entre las que se encuentran tiramisú, cheesecake, marquise, entre otros). 

Actualmente, la marca cordobesa elabora por día unas 20.000 empanadas, 5.000 pizzas, 2.000 postres y salsas, 4.000 tartas y 2.000 porciones diarias de pastas que se comercializan congeladas. A su variedad de pastas, sumaron recientemente lasañas y canelones listos para calentar en microondas. 

Como a muchos la pandemia del COVID-19 los golpeó. El año pasado elaboraban 50.000 empanadas por día y habían alcanzado los 70 puntos de ventas, 10 de los cuales tuvieron que cerrar sus puertas. 

Empero su proyectos continúan firmes. En los próximos días inaugurarán un local en Misiones y otro en Corrientes (dos plazas donde no tenían presencia). El resto de las sucursales se distribuye en Córdoba, Chaco, San Luis, La Pampa, Río Negro, La Rioja y Santa Fe. 

“Hemos comenzado a tener presencia con nuestros productos en supermercados, que era algo que antes de la pandemia no teníamos”, comenta Sergio Delseri, dueño y presidente de la empresa. La semana pasada hicieron la primera entrega en Hiper Libertad y ya están presentes en en Super Mami, A Granel, Delfin y Pingüino

Y la frutilla del postre es la llegada de Lo de Jacinto a España. “Tenemos todo listo para desembarcar en España, nos frenó el tema de la pandemia”, señala Delseri

Ya alquilaron una nave donde montarán la producción de empanadas, un producto que está muy de moda en el país europeo. Además tienen propuestas para exportar sus productos a Brasil y México. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.