Lo que deja el monitor TIC: en 2020, el sector del software en Córdoba facturó US$ 597 millones (y la inclusión de RRHH un 11%)

(Por Gabriel Caceres) Pese a la pandemia y a la galopante crisis que vive la Argentina, según datos del último relevamiento realizado por el Córdoba Technology Cluster y Economic Trends, el sector TIC -puntualmente pymes- de la provincia no parece tener freno y ya crece a tasas del 7,5% anual. Los datos completos, acá.

El Monitor TIC es un relevamiento que periódicamente muestra la realidad del sector TIC de Córdoba, que al parecer no solo ha podido sortear la pandemia, sino que incluso ha tenido un interesante envión producto de la alta demanda durante los meses de confinamiento y el auge del home office.

“La verdad es que la pandemia aceleró muchos procesos de transformación digital que quizá hubiesen llevado más tiempo, mucho de esto tiene que ver con lo que las empresas del Clúster ofrecen y esperamos que la demanda siga creciendo”, puntualizaba Pablo Gigy, presidente del Córdoba Technology Cluster.

Y los datos no mienten, ya que durante 2020 la facturación total de las empresas de software en la provincia (sin contar multinacionales del rubro) alcanzó los US$ 597 millones, considerando tanto facturación a clientes en Argentina como facturación a clientes en el exterior, lo que arroja un 5,8% más que durante 2019 y en la general un crecimiento durante los últimos 5 años del 7,5% anual.

Los RRHH, el gran cuello de botella

Un problema que aqueja al sector desde siempre, pero que en los últimos años ha visto la luz al final del túnel, comenzando a moverse la aguja y hasta incluso comenzando a achicar -muy de a poco- la brecha de género.

Productos, la clave para una estabilidad asegurada

Durante la presentación virtual del monitor, Gigy enfatizó la necesidad de que las pymes del sector desarrollen no solo servicios -principal exportación de las mismas- sino que incursionen en la creación de productos propios, ya que es una forma más segura de respaldarse ante las inestabilidades económicas que azotan a la Argentina, permitiendo así un crecimiento más sólido y seguro tanto para las empresas como para el sector.

¿Te quedaron dudas? Mirá el informe completo

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.