Lo que nos niega Aerolíneas Argentinas, llega con Gol: COR-SAO desde $ 1.600 ida y vuelta

La presentación oficial del vuelo directo Córdoba-San Pablo será el viernes en el Centro Cívico, con la presencia de las autoridades de la empresa y funcionarios provinciales. Sin embargo, ya se pueden adquirir los pasajes del vuelo que comenzará a operar a partir del 31 de octubre, con una frecuencia diaria (remplaza las 5 frecuencias semanales actuales Córdoba-Porto Alegre).
¿Tarifas? Desde $ 1.573 (tasas e impuestos incluidos) ida y vuelta. El vuelo permite arribar también a Río de Janeiro, haciendo una escala técnica de 40 minutos en San Pablo, por $ 1.993 (tasas e impuestos incluidos).
En todos los casos, los vuelos directos que partirán desde Córdoba arribarán al aeropuerto de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo.
El vuelo partirá desde Córdoba a las 4.20 de la mañana y llegará a San Pablo alrededor de las 8 de la mañana, pudiendo continuar hasta Río de Janeiro sin bajarse del avión, así como también hacer escala con otros destinos de Brasil, como Salvador de Bahía, Maceió y Natal.
A pesar de que Aerolíneas Argentinas es “de todos”, fueron infructuosas las gestiones de la provincia por tener el prometido vuelo directo con la ciudad más grande de la región.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.