"¡Vendido en $ 8.000!" Cerró la martillera el primer lote subastado ayer por la entidad porteña. El mismo comprendía un iPad de 32GB, una notebook Samsung y dos cámaras digitales que había arrancado con una base de casi $ 3.800.
"El objetivo es federalizar el tema de las subastas. En Buenos Aires ya hicimos cerca de 50 y había reclamos de gente del interior que quería participar y esta es la primera que se hace en esta etapa. Le sumamos lo de Anses y la verdad es que estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente", contó a InfoNegocios Carlos Eduardo Leiza, gerente de Ventas, Subastas y Crédito Pignoraticio del Banco Ciudad.
"La aduana ha bajado los precios, son tentadores y esto se nota", dijo minutos antes del inicio del remate y mientras la gente le cuestionaba no haber buscado un lugar más amplio. Ya están pensando en una segunda edición en la ciudad.
Alhajas, iPhone 5 y 6, iPads, notebooks, relojes de oro y autos fueron algunos de los bienes subastados en los más de 200 lotes rematados.
Gran expectativa gran
"Hubo personas que pernoctaron en el hotel la noche anterior a la subasta para asegurarse un lugar", contó uno de los organizadores.
Un Audi TT vendido en $ 295.000 (ver foto), un Honda CBF por 195.000 y un lingote de oro a $ 406.000 son ejemplos de los precios que se pagaron ayer.
Podían participar los mayores de edad y empresas a través de sus representantes y se pudo pagar con tarjetas de crédito y/o débito.
Las bases entre los dos remates rondan los 9 millones de pesos y desde el Banco Ciudad estimaban -en la previa- que recaudarían unos $ 14 millones. (GL)
Locura por la subasta de los iPhones del Banco Ciudad (el hotel del ACA quedó chico y ya planean otra edición)
Una fila de 200 metros de largo y un salón que quedó muy chico (tenía capacidad para 300 personas y afuera quedaron 400) fue la postal de la primera edición de la subasta que organizó la entidad porteña. Se remataron 184 productos de rezagos y confiscaciones de Aduana y 94 autos de Anses. Había iPhones 5 y 6, notebooks, alhajas, lingotes de oro y hasta un Audi TT. La gente se quejó por la falta de espacio. Las autoridades ya están planeando la segunda edición en Córdoba.