Los argentinos más preocupados que los italianos y españoles por el coronavirus (¿exagerados nosotros?)

De acuerdo con un adelanto del estudio realizado por Kantar en más de 30 países, los argentinos estamos en el Top 3 de preocupación mundial ante la pandemia por Coronavirus, solo superados por China y Brasil. Más de la mitad de los entrevistados argentinos (55%) asegura que la situación “lo preocupa enormemente”, mientras que en China la cantidad de preocupados asciende a 63% y en Brasil al 60%. 

Otros países de América Latina también muestran un índice alto: Chile (53%), Colombia (53%) y Perú (51%). En nuestro país, la preocupación crece entre los mayores de 55 años (67%) y en los niveles más altos (60%).

“Teniendo en cuenta que el promedio global de preocupación por el Coronavirus es 41%, se puede afirmar que se vive un clima de tensión en toda la región” -observa Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar-. “En la medida que se expande la enfermedad en los diferentes países, empiezan a crecer las dudas acerca de la capacidad de respuesta de los sistemas sanitarios, y de cómo se verá afectada la actividad económica”.

En el otro extremo, los países menos preocupados por la expansión del virus son Alemania (19%), Israel y Estados Unidos (ambos con 24%), y Gran Bretaña (26%).  Más allá de la gran cantidad de casos registrados en esos países (Estados Unidos ya supera los 120.000 pacientes contagiados), la reacción de la población es de mayor tranquilidad, e incluso hasta de cierta indiferencia.

Uno de los datos que más llama la atención es que Italia, el país con más fallecidos hasta la fecha, no aparece al tope del listado.  Solamente 36% de los italianos están muy preocupados, aunque el 82% afirma que la situación afecta mucho su vida cotidiana.  En el caso de España, el nivel de preocupación se parece más al de los países de nuestra región (51%).

En la Argentina, la fuerte preocupación se explica porque la mayoría de la gente (85%) siente que la situación afecta fuertemente su vida cotidiana. Y, más allá de la rutina diaria, el Coronavirus se instala como la principal preocupación, superando a la situación económica.  “El 50% tiene miedo de enfermarse, independientemente de las acciones preventivas que pueda tomar; esto se explica porque un 47% cree que todavía hay mucha gente irresponsable que pone en riesgo a los demás (al no cumplir la cuarentena o no seguir procedimientos de higiene)” -expresa Sebastián Corzo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.