Hoy a las 11.30 horas en El Panal, De la Sota presentará Ciudadano Digital una innovadora plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario y contraseña a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.
Para acceder a estas prestaciones y beneficios debe crearse una cuenta -con un domicilio electrónico- en ciudadanodigital.cba.gov.ar cidi.cba.gov.ar . Luego, pueden realizarse los trámites necesarios durante las 24 horas, los 365 días del año, sin necesidad de acudir a una dependencia física, evitándose los tiempos de espera que esto requiere.
Este nivel de registro posibilita acceder a una determinada cantidad de servicios, pero si el ciudadano desea ingresar a todos los servicios que ofrece la plataforma deberá realizar la verificación de su identidad en los Centros de Constatación de Identidad (CCI) que dispondrá la Provincia.
De esta forma, podrá acceder a una mayor cantidad de servicios, información, documentación, y le será posible mantener una comunicación electrónica con el gobierno provincial. Este nivel de registro se denomina Nivel 2 de Ciudadano Digital, como identificación el ciudadano obtendrá su Credencial de Ciudadano Digital que incluye su Nombre completo, foto, CUIL, Fecha de Nacimiento, PIN de Verificación y Código QR.
Seguridad
La herramienta está perfectamente preparada para ofrecer seguridad y privacidad a los usuarios. Obliga, por ejemplo, a acceder por una doble vía -clave y tarjeta- a las zonas más confidenciales del sistema. Además, permitirá el acceso sólo a través de tres IP (etiqueta numérica que identifica a las computadoras).
Desarrollado íntegramente con personal del Ministerio de Gestión Pública, a cargo de Manuel Calvo, CiDi es también un gran centro de documentación de las personas físicas o jurídicas, y un centro de comunicaciones estandarizadas entre la administración provincial y cada usuario.
Los cordobeses ya tenemos nuestra bandera y ahora nuestro “DNI” de Ciudadano Digital
“Soy cordobés y ando sin documentos porque llevo el acento…”. La frase que inmortalizara Rodrigo será una realidad ya que con la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) que se presenta hoy se centralizará el acceso a los trámites y servicios de la Provincia y no será necesario tener encima el DNI –sólo la credencial digital (foto)-para realizar gestiones más complejas. Cómo funciona y más detalles, en nota completa.