Los créditos hipotecarios del BH son 50% más caros que los de Bancor

Todo suma. Y en ese sentido las 5 nuevas líneas de créditos que lanzó el Banco Hipotecario con fondos del Anses seguramente le servirán a muchas familias argentinas para llegar a su vivienda propia.
Pero, comparando producto contra producto, un crédito para la adquisición de una vivienda nueva por $ 187.500 tomado a 15 años cuesta 50% más caro en el Banco Hipotecario que en la línea Tu Casa de Bancor.
Es que el costo financiero total (CFT) de la entidad cordobesa es de 9,19% anual, contra $ 17,92% de la línea específica y comparable del BH. Así, por el mismo monto y por el mismo plazo, una familia cordobesa debería pagar $ 1.882 mensuales en Bancor contra $ 2.832 en la entidad nacional.
Al año hace una diferencia de $ 11.400 (la familia podría cambiar su auto con este “plus”) y la friolera de $ 171.000 en los 15 años del ejemplo.

¿Dónde conviene sacar un crédito para comprar una vivienda nueva?

 

Bancor

BH

Observaciones

Monto

 $ 187.500

$ 187.500

 Máximo de la línea Bancor

CFT

 9,19%

17,92%

 Línea del BH para vivienda nueva

Plazo

 180 meses

180 meses

 Plazo máximo del BH

Cuota mensual

 $ 1.882

$ 2.832

 Es una diferencia mensual de $ 950

Diferencia anual

 

$ 11.400

Suficiente para cambiar el auto de la familia

Diferencia en 15 años

 

$ 171.000

 Una cifra similar al monto del crédito

Claro que las líneas del BH también tienen su costado positvio que comentamos en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa.

  • Los $ 300.000 máximos que otorgan algunas de las 5 líneas del BH son muy superiores a los $ 187.500 (US$ 50.000 a $ 3,75) que es el máximo que ofrece Bancor. Punto a favor del BH.
  • El plazo máximo de los Tu Casa de Bancor es 360 meses, el doble de los 180 máximos que ofrece el BH. Punto a favor de Bancor (ya que en ambos casos son tasas fijas y en pesos).
  • Los créditos del BH son convenientes para construir, ampliar o terminar una vivienda (ahí el CFT cae a menos de 14%).
  • La línea Tu Casa de Bancor es definitivamente mucho más conveniente para comprar una vivienda nueva: un 50% más barato que los créditos del BH / Gobierno.





Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.