Los especialistas (privados) en desarrollo de la marca país España tienen un brazo en Argentina (atención provincias y ciudades)

Mesías, el grupo de pensamiento que vela por el desarrollo de la marca país España, se alía con la Escuela de Negocios y Consultora Buenos Aires Business School (BABS) para acompañar a países (Argentina, Paraguay y Bolivia), provincias, ciudades y hasta denominaciones de origen en el correcto desarrollo de su marca.

Las personas, las empresas cada vez visitan menos o se radican en "España" o "Argentina" para ir a Barcelona, Málaga (de un lado) o Córdoba o Mendoza (en el otro). Y no es lo mismo pensar en un fin de semana en Traslasierra o en Villa General Belgrano.

La construcción de la marca de los lugares es la especialidad de Mesias, el think tank de inteligencia de marca país líder de España que ahora llega a Argentina en alianza con la Escuela de Negocios y Consultora Buenos Aires Business School (BABS). 

Esta alianza impulsará el desarrollo de actividades relacionadas a la gestión de la marca país en Argentina, Paraguay y Bolivia, aunque el campo de trabajo es más amplio y rico que la marca respectiva de estos países: este acuerdo internacional impulsará la realización de estudios, informes, proyectos y talleres adecuados a la metodología y experiencia de Mesias en el análisis, observación y construcción de la reputación, confianza y marca de ciudades, regiones, países y empresas. 

Con el tiempo, Mesias se consolidó en un sistema de vigilancia que permite analizar la evolución de la marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, el cual permite identificar fallos, debilidades y amenazas. Además, este sistema formula recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la marca España”, explica José María Cubillo, director de Mesias.

El ingreso de Mesias al mercado argentino, paraguayo y boliviano se da en un contexto retador, pero oportuno. De acuerdo con Cubillo, es el momento ideal para promover la confianza del consumidor y fomentar la credibilidad de las empresas, destacando el enorme valor que aportan a la sociedad. 

“Cono Sur, como otras regiones de América Latina, deben prepararse para recuperar sus economías. Una de las herramientas más importantes es la inteligencia de la marca país. El análisis científico y la medición de la reputación permitirán desarrollar -tanto a empresas como a estados- estrategias adecuadas para la captación y promoción de la inversión, de la exportación y del turismo”, destacó el director de Mesias.

El amplio reconocimiento de BABS a nivel latinoamericano y con una cartera de clientes que incluyen empresas de origen y/o capital español, animó y preparó para aterrizar esta iniciativa con una oferta diferenciada: ser la conexión creativa para las empresas que ingresan al mercado del extremo sur latinoamericano y viceversa, que venden al mercado exportador y necesitan atraer clientes e inversores. Sus diferentes departamentos de consultoría sobre Management y Experiencia del Cliente, están preparados para asumir el desafío de implementar en Latinoamérica Sur la metodología Mesías, y apoyar su concreción, agrega Guillermo Devereux, desde BABS.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.