Los exportadores no sólo están preocupados... ahora también lo dicen

La pérdida de competitividad, la inflación y la incertidumbre que vive la Argentina les quita el sueño a los responsables de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. “En los últimos meses las exportaciones se incrementaron un 37%, es cierto, pero por el alza internacional en el precio de los commodities, una variable aleatoria y externa a la política económica de nuestro país. Sin embargo el volumen de exportaciones no aumentó significativamente, sólo un 5%”, advierte Ércole Felippa.
Esto, sumado al aumento de las importaciones, alerta a los empresarios locales abocados a los bienes intermedios y de consumo. “En los primeros siete meses del año, la balanza comercial fue superavitaria, pero las importaciones se incrementaron el 45%, un número más alto que el de las exportaciones, con el agravante de que se trata de bienes intermedios y no de tecnología; - y sigue - si no se toman medidas de fondo y no cambian las condiciones, entonces va a ser muy difícil revertir la situación y frenar el goteo de capitales al extranjero que hoy por hoy equivale al total de la deuda externa”. 

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.