Los geriátricos “premium” en Córdoba ya llegan a los $ 4 millones mensuales (y las mujeres son mayoría: 7 a 3)

(Por Juanma Orozco) Las residencias para adultos mayores en Córdoba arrancan actualmente desde los $ 520.000 como pago mensual para casos de poca complejidad. Pero hay de todos los precios de acuerdo a las “amenidades” que ofrecen. Cuáles son y por qué la población de estos centros es mayoritariamente femenina.

En los 156 geriátricos cadastrados (y habilitados) en la ciudad de Córdoba los precios varían según los servicios y las actividades ofrecidas, la ubicación, cuántos comparten la habitación, y esencialmente de la atención que requiera el adulto mayor. Una particularidad es que no todos cobran en pesos, sino que estipulan los precios en moneda extranjera al cambio blue del día del pago. 


Los servicios

  • Lo que ofrecen todos los geriátricos es una alimentación regular y nutritiva siguiendo recomendaciones de nutricionistas.

  • Limpieza con ambientes limpios y controlados.

  • Medicación controlada y regulada bajo la supervisión de un médico.

  • Actividades recreativas para el desarrollo y la estimulación.

  • Contacto social e interacción con otras personas mayores.

  • La posibilidad de volver a casa o de hacer un hospedaje temporario.

  • Todo, con una supervisión las 24 horas del día.

La mayoría de las actividades que ofrecen los geriátricos se pueden dividir en cognitivas (talleres de dibujo, pintura, mandalas, idioma, memoria y hasta de reflexión), de cuidado físico (gimnasia especializada, kinesiología, fisioterapia, yoga y hasta baile) y actividades recreativas (con shows de música, taller de cocina, juego de cartas, bingo, talleres de tejido y hasta festejos de cumpleaños y ocasiones especiales).

Dependiendo de cómo esté compuesto “ese menú” de servicios, los precios varían entre los $ 520.000 y los $ 4 millones de categoría básica, standard y premium. 

Si sos varón, es más difícil
Al margen de los precios, los adultos mayores varones tienen menos representación que las mujeres. Una de las razones obvias es la expectativa de vida: las mujeres suelen ser más longevas que los varones. La otra, que no todos se animan a poner en palabras, es que los varones adultos no lograron “deconstruirse” y tienen problemas con el trato interpersonal con el staff femenino. 

En este marco, según los datos de los geriátricos consultados por InfoNegocios, existe -en líneas generales- un porcentaje de 65% mujeres y 35% hombres.

Si pudieras elegir y diseñar tu vida vida adulta, ¿irías a uno? 

Fuente: Los geriátricos de la ciudad consultados por este diario fueron el Bella Vida, Casa de los Sabios, Mexico I y II y El Remanso.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.