Los industriales metalúrgicos no dan rodeos: "La situación es terminal" (el BCRA no autoriza los dólares para insumos)

En junio, julio, agosto, septiembre -y hasta el 31 de octubre, por lo menos- la circular 7030 puso a los industriales nucleados en la Cámara de Metalúrgicos de Córdoba en un brete que cada día los ahoga más: "El Banco Central no autoriza ni siquiera responde los pedidos de aprobación -explican desde la CIMCC-; el ministro dijo que los dólares para la producción están, pero evidentemente no están".
 

Una docena de empresas autopartistas en Córdoba la están pasando mal: con las restricciones del BCRA para acceder al Mercado Único de Cambios se van quedando sin insumos y -lo peor- sin respuestas. La autoridad política nacional dice que sí van a tener los dólares, pero la autoridad monetaria ni les responde los pedidos de venta de dólares para cumplir los pagos al exterior.
 


Desde la primera medida restrictiva (la circular 7030) a fines de mayo, serán -a fines de octubre, la fecha donde debería finalizar- 5 meses con "la producción industrial metalúrgica en terapia intensiva", dicen desde la CIMCC.

"Hoy, la situación es terminal. Muchas de nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas debieron enfrentarse, en primer lugar, a la pérdida absoluta de confianza de los proveedores internacionales que les habían brindado plazos largos para financiar capital de trabajo. Ahora, están imposibilitadas de hacer frente a deudas, sean comerciales o financieras, por las trabas ejercidas en el BCRA. Esta situación llegó para complicar aún más las dificultades que ya venían afrontando" finaliza la entidad.
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.