Los InfoNautas no se comen “el caramelito” de CFK (pero...)

Un récord de opiniones generó ayer la nota donde -desde nuestro punto de vista- la jugada del matrimonio K daba un salto hacia adelante en el conflicto campo-gobierno.
Es que nos guste o no nos guste (y ni a mí ni a nuestros lectores nos gusta nada), la última movida de Cristina Kirchner fue otro “caramelito” con el que distrajo y reorientó el eje del conflicto (para usar los términos de Mario Pereyra).
El gobierno dió por cerrada esta discusión y -me parece- a los dirigentes del campo les convendría patalear un poco más en los discursos pero tragarse el “caramelito” y meter violín en bolsa, evitando arrastrar al país a una división mayor de la que -quizás- ya no haya retorno.
Con pereza al principio, con interés luego y con orgullo al final, acabo de terminar de editar los casi 100 comentarios que suscitó este tema. Da gusto tener una comunidad de lectores tan respetuosos y tan “pensantes”.
Quizás de este sector del arco político, social y económico tenga que venir ahora el gesto de grandeza y humildad que el gobierno no ha sabido, no ha querido o no ha podido tener en este conflicto. (IB).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)