Los números del ecommerce: según CACE y Kantar, en 2020 creció un 124% (la indumentaria deportiva, entre lo más vendido)

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico junto a Kantar dieron a conocer los resultados de cómo le fue al comercio electrónico en Argentina, con cifras de crecimiento que contrastan -por mucho- a otros sectores de la economía. Todo el informe, acá.

Si bien no fue novedad que los sectores del ecommerce y tecnología fueron los grandes privilegiados de una pandemia que se llevó puesta más de una industria, los números no dejan de sorprender ya que según los datos recolectados por la CACE y Kantar, el sector facturó en 2020 nada más ni nada menos que $ 905.143.000.000, lo que representa un estrepitoso salto del 124% comparado con 2019.

¿El motivante? La pandemia misma, por supuesto, ya que ante la misma, las personas se volcaron al comercio digital en busca de evitar ir de manera presencial a hacer las compras, generando más de 164 millones de órdenes de compra (84% más que en 2019), donde el ticket promedio rondó los $ 5.519 por compra.

Así, vía online se vendieron 251 millones de productos, un 72% más que en 2019. ¿Las categorías que más crecieron? La indumentaria deportiva fue la más popular en pandemia, seguida por la indumentaria general y alimentos y bebidas, que tuvo un gran salto de la 10º posición a la 3º en tan solo meses.

Pero si vamos a la facturación por rubro las cosas cambian, siendo el rubro de alimentos el que más creció, con un bestial 260% arriba, seguido por la construcción (252%), tecnología (231%) y artículos para el hogar (206%), entre los más destacados.

Pero si vamos a la facturación por rubro las cosas cambian, siendo el rubro de alimentos el que más creció, con un bestial 260% arriba, seguido por la construcción (252%), tecnología (231%) y artículos para el hogar (206%), entre los más destacados.

Buenas vibras para 2021
Ante estos altísimos números, el 87% del sector afirmó que la actividad en 2020 fue mejor que el año anterior y un 67% sigue esperanzado de que el 2021 será igual o aun mejor.

¿Querés saber más? Mirá el informe completo

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.