Los primeros datos de noviembre indican que no tocamos el “piso” de la recesión (autos, motos y comercios para atrás)

(Por Iñigo Biain) Arrancó diciembre y aunque el G20 dejó un buen sabor de fondo para el gobierno, los datos de la actividad económica siguen en caída: recaudación, ventas de autos y motos y en el comercio de Córdoba.

Sumemos (o restemos):

  • La recaudación (en términos nominales) creció un 33,7% (más de 12 puntos por debajo de la inflación anualizada de 45,9%).
  • La venta de autos 0Km cayó 45,9% en noviembre (y ya implica un 2018 en retracción de casi 10% sobre 2017).
  • La venta de motovehículos bajó 13% interanual en noviembre (y el acumulado del año también cae 13%).
  • La actividad comercial en Córdoba se retrajo un 13,9% (en volumen) en noviembre y acumula una caída del 6,5% en el año.

Así las cosas, los grandes números no parecen indicar que la recesión esté tocando piso, aunque el dólar se mantiene en la banda de flotación fijada y las metas monetarias y de déficit fiscal van en línea con el plan del gobierno, incluyendo una leve baja de tasas.

Los primeros sondeos de inflación muestran una importante desaceleración en la suba de precios en noviembre, en sintonía con el “apretón” monetario y la recesión.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.