Los viajes al exterior crecieron y crecerán… ¿menos Brasil?

Los vuelos internacionales vendidos en Córdoba crecieron un 30% este primer semestre de 2008 y el porcentaje es similar en cantidad de pasajeros como en la facturación que alcanzó los U$S 34.000.000 (frente a los U$S 26.500.000 de la primera mitad de 2007). El “airecito” que trajo Copa se sintió en el destino Centroamérica, que pasó de facturar U$S 590.000 entre enero y junio del 2007 a casi U$S 1.500.000 este año (147%). De igual forma, la puja por el mercado brasilero entre Gol y Tam (que por ahora dejó de operar desde Córdoba) duplicó las ventas de pasajes llegando a U$S 3.800.000.
Pero el destino que más factura y que más gente se lleva desde estos pagos sigue siendo Europa con 12.614 pasajeros registrados y una facturación de U$S 14.000.000 en lo que va del año.
Desde el corazón del negocio, aseguran que se mantendrá la tendencia para el segundo semestre del año salvo en el destino Brasil. “Creo que sufrirá una desaceleración en ventas producto del retiro de Tam a no ser que Gol haya estado trabajando a la mitad de su capacidad y aproveche este momento o -en caso contrario- aumente su oferta de vuelos, cosa que creo poco probable”, dice un referente del sector. ¿Será así?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.