Grupo Edisur busca seguir transformando el suroeste de la ciudad de Córdoba, y busca en Manantiales II replicar todo lo que se hizo en Manantiales I, desde las casonas y los edificios en altura, hasta los espacios comerciales.
Hoy el Grupo está avanzando con la planificación y obra de otras 100 hectáreas (lo que equivale a la misma superficie del barrio Nueva Córdoba), que formarán parte de “El corazón de Manantiales II”, denominación elegida ya que será el motor de toda la gran urbanización de Manantiales, según afirman desde Edisur.
En estas 100 hectáreas, ubicadas fuera de la Av. Circunvalación, se concentrarán 3.580 unidades en proyectos residenciales entre lotes, departamentos, casas, locales comerciales y oficinas. 14 hectáreas serán destinadas a espacios verdes y 10 a actividades educativas -como la instalación del colegio Adolfo Bioy Casares-, deportivas y culturales.
Abras de Manantiales
Este es el nombre de la urbanización Nº 17 en Manantiales, que estará compuesta por 670 lotes de 250, 300 y 360 m2, distribuidos en un total de 28 hectáreas. Un 10% de dichos lotes serán destinados a locales comerciales y oficinas, y el resto serán lotes residenciales (un 55%) y aptos dúplex (un 35%), que irán desde los US$ 28.000.
Con este nuevo barrio que llega a Manantiales II, y que se completará con 2 plazas y un club house, Grupo Edisur suma unos 6.900 lotes volcados al mercado, de los cuales más de 3.500 constituyeron 10 barrios.
Manantiales en un futuro: una ciudad más
Entre Manantiales I y II conforman alrededor de 1.100 hectáreas, y se estima que en cada una de ellas podrían habitar 120 personas, por lo que desde el Grupo afirman que la proyección de acá a 15 o 20 años, cuando esté consolidado Manantiales, podrían llegar a habitar allí más de 120.000 individuos, un equivalente a la población actual de Villa María.
Lo que fue el 2020 y lo que esperan del 2021
Para Grupo Edisur el 2020 fue un año bueno en términos de venta, donde llegaron a vender $ 2.900 millones, un 30% más que en el 2019. “Nosotros calculamos que este año la venta va a ser similar a la del año pasado. El 2020 fue un 30% superior al 2019, pero hoy la venta no viene creciendo, pero sí manteniéndose”, comenta Fernando Reyna, uno de los socios gerentes de Grupo Edisur, quien además expresa en nombre de la empresa las esperanzas que tienen en la segunda mitad del año.
“Nosotros, a pesar de los momentos duros seguimos apostando en este país, y vamos a seguir apostando, somos tres locos, fanáticos, que vamos a seguir apostando”, resume Reyna.