Manfrey cierra el año con facturación récord y se recibe de “empresa” (lanza leche media vida)

“Terminaremos el año con una facturación récord de $ 500 millones (40% más que en 2010), con lo cual definitivamente superamos nuestra condición de pyme”, señaló un orgulloso Ércole Felippa durante el tradicional almuerzo de fin de año con el que Manfrey agasajó a periodistas, organizado como de costumbre por Lawson Comunicación y Estrategia, y que contó con la presencia del flamante ministro de Industria, Jorge Lawson.
Con el impulso de cerrar un excelente año, Manfrey se prepara para continuar con el plan de inversiones en 2012, el cual podría incluir el anhelado proyecto de producir leche larga vida, iniciativa que implicará una inversión de $ 15 millones. Su concreción en 2012 dependerá del acceso a fuentes de financiamiento. “Estamos evaluando la posibilidad de tomar un Crédito del Bicentenario”, nos contó Felippa.
Por lo pronto, en un mes lanzará al mercado leche media vida, con una producción de 2 millones de litros mensuales, en lo que será el primer paso hacia la producción de leche larga vida.

Para Ércole Felippa, el 2012 se presenta como un año de dificultados, pero mantiene su optimismo, aunque moderado. “Seguiremos apostando por el país y creciendo como empresa, cuyo modelo de gestión ha probado ser exitoso”, señala Felippa.
Con casi 70 años de vida, Manfrey produce actualmente 220 millones de litros de leche y consolida cada vez más su posición en el mercado.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.