Más de 600 taxis y colectivos ya usan GPS

El futuro llegó... de a poquito. De un total de 661 colectivos que dan vuelta por toda la ciudad (repartidos entre Coniferal, Ciudad de Córdoba y Tamse), 227 ya están monitoreados con GPS. La única empresa que lo instaló en toda su flota es Coniferal: “con esto logramos regularizar la frecuencia, porque si un chofer se adelanta por ejemplo, le mandamos un mensaje advirtiéndole”, explica Horacio Villarreal. Mientras tanto, las otras dos están en proceso de instalar la central.
Por su parte, la realidad de los 7.341 taxis y remises también es dispar. La central pionera es Teletaxi con el 80% de su flota munida de GPS. “Tenemos 460 afiliados y 420 ya lo tienen”, dice Alejandro Alcalde. Del resto todavía no hay noticias. “Calculamos que para fin de año todas las unidades van a estar equipadas con esta tecnología”, apuesta Ivana Palena, directora de Transporte Municipal.
Las utilidades que se abren a partir de esta tecnología son varias. El sistema Bondicom, por ejemplo, ya permite en Buenos Aires saber -vía SMS- qué demora tiene el próximo colectivo en algunas líneas de transporte. ¿Estaremos lejos de eso?

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.