Materfer se diversifica: le venderá zorras a Uruguay (y en diciembre entrega un coche motor a Entre Ríos)

En el marco de un mercado que se retrajo bastante durante el 2008 y ahora empieza a repuntar, la Planta Industrial de Material Ferroviario SA (Materfer) salió a diversificar su negocio y se enfocó en las minicargadoras, explorando el sector agrícola, un mercado vírgen para este tipo de equipamientos. “Hoy, llevamos fabricadas unas 160 minicargadoras y las estamos vendiendo mejor en el campo, colocándolas en acopiadoras de maní, otras en el norte de Córdoba y dos en San Luis. Nos está yendo mejor que en la construcción, lógicamente”, cuenta Manuel Álvarez, gerente de minicargadoras de Materfer.
Con 9 concesionarios en el país, Materfer se enfoca ahora en dos proyectos ferroviarios:
- La fabricación de un coche motor (foto) para el gobierno de Entre Ríos, que se entregará a mediados de diciembre y que será usado para servicio de pasajeros.
- 9 zorras autopropulsadas con dos acoplados cada una, que fueron vendidas a la Corporación Ferroviaria del Uruguay, para ser usadas en el traslado de herramientas.
Además, la empresa está haciendo un prototipo de coche de media distancia que se va a presentar en la expo transporte (entre el 25 y el 28 de diciembre) en Baires y tiene entre manos un proyecto de cosechadora de maní para colocar en Córdoba y en Brasil.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.