“Me cansé de Córdoba, me voy a San Luis”

Jorge Lanfranconi es un empresario que -además de su pasión por las fragancias y los objetos curiosos- tiene una sensibilidad especial por las personas y los lugares. Y aunque su empresa nació aquí, hoy reconoce con un dejo de tristeza: “Mientras en Córdoba las acciones concretas que respalden a las empresas, en el mejor de los casos, se demoran; en San Luis te ofrecen exenciones impositivas municipales y provinciales por 10 años, además de la posibilidad de contar con un terreno para que construyas la fábrica”. Por eso, el empresario se está preparando para trasladarse con fábrica y todo al “otro país”.
Pero al margen de estos avatares, Esencias del Boticario está lejos de detener la producción: ya prepara el lanzamiento de una nueva línea de productos para niños (shampoo, crema de enjuague, colonia y emulsión) y otra de fragancias suaves que podés usar en el cuerpo o rociar en el ambiente.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)