El mercado inmobiliario espera un repunte en la demanda y varios de sus jugadores se están preparando para cuando eso suceda.
Uno de ellos es la firma Meade, que adquirió "la última joyita" de Urca para construir departamentos de un dormitorio (de más de 60 metros); de dos (que tendrán alrededor de 100m2) y algunas unidades de 3 dormitorios. Todos bajo el formato de casonas.
"Hay varias alternativas, hace apenas semanas que cerramos todo y ahora estamos trabajando en el proyecto final, pero vamos a tener allí un centenar de unidades", confirmó a InfoNegocios Martín Dahan, socio gerente de la inmobiliaria.
El proyecto contempla varios amenities (piscina, solarium) y cocheras subterráneas: "no queremos impactar en el barrio, así que haremos 2 cocheras por cada departamento de 3 dormitorios, 1,5 por cada unidad de dos dormitorios y una cochera para los de un dormitorio. Además habrá bauleras. Este será un proyecto que busca mantener la impronta de este barrio residencial cordobés", precisó.
¿Cuánto pagaron por el terreno? Dahan evitó dar el dato, pero confirmó que la operación fue "muy relevante". Se sabe, las joyas son costosas.
¿Proyecto lindante a la Ñu Porá?
Hace algunas décadas, la mítica confitería era punto obligado para algunos noctámbulos (más de un lector de InfoNegocios seguro lo recordará).
"Hoy esa zona puede que sea escenario de un futuro proyecto inmobiliario", le dijo una fuente del sector a este medio.
En un sector aledaño a Ñu Porá se había realizado hace más de medio siglo un loteo de casi 1.000 terrenos. El rumor decía que Meade se había quedado con ese "pedazo de montaña".
"No, no cerramos nada. Estamos analizando la viabilidad de ese loteo, que tiene dificultades catastrales importantes. Hay un convenio firmado que si en determinado plazo nosotros logramos solucionar esos problemas podemos adquirir la propiedad a determinado precio. Pero todo está verde aún, estamos en etapa de evaluación y no hay proyecto alguno para ese lugar por el momento", concluyó. (GL)