Mediterránea SA, terminales de autoconsulta made in Córdoba

“Tomamos la decisión de armar una nueva unidad de negocios para diferenciarnos y focalizarnos en esto que es algo más específico y que era necesario separar de la vorágine de Pentacom para darle crecimiento”, explica Joaquín Asselle (foto), antes director de Pentacom y ahora director de Mediterránea SA, la empresa que se dedica al desarrollo, producción y servicio de terminales de autoconsulta y que nació luego de que Pentacom vendiera al Bapro 450 terminales el año pasado, hoy ya entregadas.
En esa dinámica, Mediterránea SA (ubicada en Bv. Ocampo 362) mantiene su ritmo de crecimiento y acaba de entregar 100 terminales más al Banco de la Provincia de Córdoba, exportar 20 al Paraguay y enviar muestras a Chile. “Nuestro objetivo es producir 500 unidades más este año” explica Asselle quien será el responsable del desarrollo y producción mientras un nuevo socio, ex consultor informático en Sisteco, Hilarión Larguía, será el encargado de las ventas y relaciones institucionales en Buenos Aires. Las terminales cuestan entre U$S 4.000 y U$S 7.000 cada una, así que andá sacando la cuenta... 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)