Mercedes-Benz ya fabricó su Sprinter Nº 400.000 en Argentina (en un centro industrial especializado en utilitarios)

Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 400.000 de la Sprinter en diciembre de 2023. Se trata de una combi 20+1 de color blanca. La fabricación de la Sprinter en el país se inició en 1996 cuando el Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue reacondicionado especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. 

En septiembre pasado Mercedes-Benz Argentina cumplió 72 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania. El logro de producir 400.0000 unidades de la Sprinter en el país, aseguran que es un motivo de celebración para la compañía.

El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

Con 27 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy se exporta a países de la región y a Estados Unidos.

Mercedes-Benz Argentina emplea en el país alrededor de 2.000 personas, cuenta con una gran Red Comercial compuesta por Concesionarios y Talleres Autorizados especializados en la atención, venta y postventa.

Durante la salida de la línea de la unidad 400.000 estuvieron presentes Manuel Mantilla, presidente y CEO, Peter Gierse, director de Manufactura, acompañados por directores, gerentes y empleados de la empresa.

Con relación a este hecho histórico Manuel Mantilla afirmó: “Quiero resaltar lo que implica para nosotros, como empresa, alcanzar este logro sobre todo en un contexto tan desafiante como el actual. Estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo. Seguimos comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo y la sólida red de concesionarios y talleres distribuidos por todo el país”.

Por otra parte, Peter Gierse agregó: “El gran trabajo que hace nuestra gente hace posible que haya salido de la producción la unidad 400.000. Ofrecemos un vehículo que es la mejor herramienta de trabajo, un producto de altísima calidad que está fabricado con los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. Me llena de orgullo la inmensa trayectoria de siete décadas de nuestro Centro Industrial”.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.