Ni tan pelado, ni tan peludo: la venta de inmuebles acumula una caída de 4% pero sigue arriba de 2010

Podría haber sido peor, ¿no? Luego de los primeros 7 meses del año y pesificación forzosa mediante, la caída en la venta (escrituración) de inmuebles es de sólo el 4%.  Así las cosas, si bien 2012 se contrae sobre 2011, los indicadores que releva la Caja Notarial de la Provincia estan 10% arriba del 2010 (ver cuadro).
La situación de Córdoba parece contrastar con la fuerte caída en la escrituración de compra-ventas que se verifica en la Ciudad de Buenos Aires.
Donde sí se siente más la retracción es en la cantidad de hipotecas registradas: en los 7 primeros meses del año caen 12% en relación al mismo período del 2012.  Habrá que ver si el plan de créditos ProCreAr llega a tiempo para equilibrar los números antes de que termine el año.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.