Ni tan pelado, ni tan peludo: la venta de inmuebles acumula una caída de 4% pero sigue arriba de 2010

Podría haber sido peor, ¿no? Luego de los primeros 7 meses del año y pesificación forzosa mediante, la caída en la venta (escrituración) de inmuebles es de sólo el 4%.  Así las cosas, si bien 2012 se contrae sobre 2011, los indicadores que releva la Caja Notarial de la Provincia estan 10% arriba del 2010 (ver cuadro).
La situación de Córdoba parece contrastar con la fuerte caída en la escrituración de compra-ventas que se verifica en la Ciudad de Buenos Aires.
Donde sí se siente más la retracción es en la cantidad de hipotecas registradas: en los 7 primeros meses del año caen 12% en relación al mismo período del 2012.  Habrá que ver si el plan de créditos ProCreAr llega a tiempo para equilibrar los números antes de que termine el año.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.