Ningún cordobés a la tripulación espacial (todavía)

Los diarios del mundo ya informaron que a mediados del año que viene van a comenzar a operar "vuelos espaciales" comerciales. Esta costosa propuesta, que ya tiene 7.000 interesados alrededor del mundo, reúne a muchos ricos y famosos como Angelina Jolie y Brad Pitt, Moby, Robbie Williams, el cantante de Kiss Gene Simmons y el guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Más cerca de la excentricidad que del lujo y el placer (en el espacio no hay baño ni comida), este viaje que propone pasar 4 minutos levitando en la estratósfera cuesta U$S 200.000.
En la Argentina, la agencia Biblos Travel Lufthansa City Center es la que comercializa este paquete denominado “Virgen Galactic”. “No hay muchas consultas, sólo diez argentinos preguntaron para formar parte de la tripulación, pero ninguno cordobés todavía”, explica Sergio Durante, presidente de Biblos.
- ¿Cuál es el perfil de estos potenciales navegantes espaciales?, quisimos saber.
- Empresarios de hasta 45 años de muy bajo perfil, sin estridencias.
(¿Cuál será la primera empresa en "ver" que es un "premiazo" para una promo?).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)