La adopción de las criptomonedas no para de crecer en Latinoamérica en general y en Argentina en particular. En total ya alcanzan los 40 millones de usuarios. El dato que se convierte en la frutilla del postre es que el 40% de esos usuarios de apps de criptomonedas en Latinoamérica son argentinos.
En ese contexto, Acindar Pymes se alió con la startup Aconcagua para facilitar el acceso al crédito, permitiendo que las pymes puedan utilizar sus criptomonedas como contragarantía de sus préstamos. Gracias a esta alianza ya se concretó el primer crédito argentino con activos blockchain como garantía. La empresa solicitante es Nippy, la plataforma de tecnología fundada por Florencia Moroni y Diego Amondaray, que conecta beneficios para trabajadores independientes de plataformas.
“No conseguíamos que nadie nos diera crédito. Pero gracias a Aconcagua pudimos acceder al aval de Acindar Pymes y conseguir no solo crédito, sino a las tasas más convenientes y de largo plazo”, aseguraron desde Nippy, luego de cerrar la operación.
“Celebramos esta alianza que nos permite seguir innovando y ampliando el acceso al crédito, de manera ágil, para las pymes y emprendedores argentinos”, concluyó Pablo Pereyra, gerente general de Acindar Pymes. Desde Aconcagua, Santiago Lacasia, CEO y co-founder, también sumó su opinión: “El crédito es la revolución para generar progreso y de la mano de la tecnología podemos desde Argentina ofrecer una solución que ayude a emprendedores y pymes a conseguir crédito a las mejores tasas”.
Paso a paso para obtener un crédito con “cripto respaldo”
El proceso es simple: la pyme ofrece activos blockchain, como Bitcoin o dólares digitales, como aval para obtener el respaldo de Acindar Pymes, mientras Aconcagua brinda la tecnología blockchain necesaria para llevar a cabo la transacción de manera eficiente y segura.
Esta modalidad beneficia a ambas partes: las pymes acceden a una calificación crediticia rápida y eficaz, mientras que los prestamistas cuentan con una garantía sólida y segura que minimiza el riesgo de morosidad.
Con la mirada puesta en el futuro, se espera la incorporación de nuevos tokens seguros y confiables, lo que permitirá ampliar aún más el acceso al crédito y agilizar los procesos financieros en beneficio de emprendedores y pymes argentinas.