No (solo) por la plata baila el mono: el 57% de los argentinos se cambiarían de trabajo por razones no económicas

Si bien la remuneración salarial es un factor clave a la hora de mantener un trabajo, un relevamiento realizado por Grupo Gestión revela que la mayoría de trabajadores prioriza el desarrollo y bienestar. Qué deben tener en cuenta las empresas para mantener a sus empleados.  

En un contexto laboral marcado por la constante búsqueda de nuevas condiciones de empleo, un relevamiento realizado por Grupo Gestión durante agosto, sobre la base de 2.000 consultas, arrojó resultados que destacan que para los trabajadores argentinos los factores económicos son importantes, pero no determinantes. Según el estudio el 57% de los encuestados afirmaron que cambiarían de trabajo si pudieran acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional o alcanzar un balance más satisfactorio entre su vida laboral y personal. 

Este dato refleja una tendencia en crecimiento, donde las personas valoran cada vez más la posibilidad de encontrar un empleo que no solo ofrezca estabilidad económica, sino que también contribuya a su crecimiento personal y profesional, así como a su bienestar general. En un entorno en el que la tecnología ha permitido un mejor balance entre la vida laboral con los valores relacionados con la calidad de vida, las personas tienen muy en cuenta estas alternativas al momento de vincularse con una empresa.

Sin embargo, el relevamiento también muestra que el factor económico sigue siendo determinante. Un 41% de los consultados indicó que hoy cambiaría de trabajo principalmente por un mejor salario. Este porcentaje, aunque inferior al de quienes priorizan otros aspectos, pone de manifiesto la importancia de la remuneración por el trabajo realizado.

"Para la mayoría de las personas, poder encontrar un empleo que los estimule y que les permita lograr un buen equilibrio en su vida es fundamental. En nuestras conversaciones con los candidatos vemos que ellos buscan el trabajo adecuado, el que sea un verdadero mix entre las posibilidades de crecer y desarrollarse, el salario conveniente y sobre todo respetando su vida personal”, comentó Fernando Ciarmatori, gerente de Desarrollo Comercial y Selección de Grupo Gestión.

Ciarmatori destacó que esta tendencia no solo se observa en los más jóvenes, sino también en trabajadores con más experiencia, quienes buscan revalorizar su tiempo fuera del trabajo y aspiran a un entorno que les permita disfrutar más de su vida personal. "El bienestar emocional se ha vuelto un valor cada vez más apreciado en la vida de las personas, y esto se refleja en la manera en que valoran las ofertas laborales", agregó.

El estudio de Grupo Gestión también sugiere que los empleadores deben adaptarse a estas nuevas prioridades si desean atraer y retener a los mejores talentos. La posibilidad de ofrecer programas de desarrollo profesional, opciones de trabajo flexible, y beneficios que promuevan un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral son factores que, hoy más que nunca, se encuentran en el centro de la decisión de muchos trabajadores.

En un mercado laboral competitivo y en constante evolución, los empleadores que logren alinear sus ofertas con las expectativas y necesidades de los trabajadores serán quienes consigan construir equipos más comprometidos y productivos. “Por eso decimos que el éxito de las organizaciones estará cada vez más ligado a su capacidad para ofrecer un entorno laboral que responda a las nuevas expectativas de los trabajadores. El dinero pesa, pero no lo es todo”, concluyen desde la empresa.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.