Noviembre, un mes para no volar a Buenos Aires (cierra Aeroparque y disminuyen las frecuencias)

Ya está confirmado: el próximo jueves 3 el Aeroparque Metropolitano amanecerá cerrado durante todo el mes y aunque en un principio se hablaba de vuelos "normales" a Ezeiza, lo cierto es que las frecuencias a Buenos Aires disminuirán entre un 30 y un 50%.
“Durante el cierre de Aeroparque, de las 6 frecuencias diarias que tenemos vamos a bajar a 3 ó 4 vuelos, dependiendo de los días. Se estima que va a haber disminución del tráfico, pero si sube la demanda tendremos que poner refuerzos”, comenta Javier Macías de Lan.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas disminuirá dos frecuencias diarias: “nosotros tenemos entre 6 y 7 frecuencias diarias dependiendo los días y para noviembre tendremos 42 vuelos semanales lo que significa una disminución de 2 frecuencias diarias”, comenta Nicolás Carrero.
Por otro lado, tanto Sol Líneas Aéreas como Andes trasladarán sus operaciones al Aeropuerto de El Palomar desde donde ambas líneas aéreas tendrán servicios terrestres sin cargo hacia el centro porteño.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.