Nuevo leasing de autos para personas físicas, ¿a quiénes les conviene?

Aunque aún los bancos están redefiniendo las tasas y pidiendo modificaciones, la nueva ley del leasing -alquiler con opción a compra- de vehículos ya está disponible para personas físicas (actualmente la ley contempla el leasing para personas jurídicas).
Pero ¿a quién le conviene adquirir un auto mediante el sistema de leasing? Con tasas fijas y en pesos el nuevo leasing le da al cliente la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor del auto neto de Iva (a diferencia de otras financiaciones como préstamos personales o prendarios, no se pagan intereses sobre este impuesto) y al ser comprado por el Banco, el auto no se incluye dentro del patrimonio de la persona física, por lo que no es alcanzado por el impuesto a los bienes personales durante la vigencia del contrato de leasing. En Córdoba, las concesionarias con las que está trabajando el Banco de Córdoba en este leasing son: Maipú, Autohaus, Montironi, Italcar, Parra, Tagle y Avant, pero además tienen el producto el Banco Francés y el Comafi (y próximamente se sumará el Standard Bank y el Banco Industrial).
Un ejemplo: con una cuota de $ 2.000 mensuales, podés acceder a un auto de unos $ 50.000 abonando sólo la primera cuota.
(En la “lupita” que te lleva a ver la nota completa, mirá el ejemplo de leasing de Bancor y los requisitos).

Requisitos
- En relación de dependencia: los 3 últimos recibos de haberes.
- Independientes: constancia de inscripción de monotributo y los tres últimos pagos.
- Autónomos: última DDJJ de Impuesto a las Ganancias y los 3 últimos pagos de aportes (realizados en el mes correspondiente).

Banco de Córdoba

Leasing

Tu auto

Plan
48 cuotas 36 cuotas
Monto vehículo $ 60.000 $ 60.000
Canon / Cuota $ 2.257,76 $ 2.499,73
Tasas fijas y en pesos    

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.