Con cuatro marcas bajo su paraguas, Oddo Group está consolidado. No solo en materia de productos, sino también en su equipo.
Glup´s, La Miguela, Market y Bariloche, la última en sumarse al ecosistema, se elaboran en 4 líneas de producción que parecen casi como un quirófano. Originalmente, la idea era que tres de esas cuatro líneas fueran para Glup´s, y la cuarta para Bariloche. “Pero después, buscando, encontramos equipamiento que era modulable en volumen y que nos permitía que en las mismas líneas pudiéramos hacer productos de las cuatro marcas. Nos inclinamos por esa opción, que creo que fue la más correcta. Y hoy, manejando equipos de similares características pero a un menor volumen de producción, podemos por ejemplo, en la misma línea hacer un chocolate de Bariloche (que sacamos 400 litros por hora), y hacer un producto de Glup´s que se elabora a 1.600 litros por hora”, describe Martín Oddo, fundador y CEO de la compañía que lleva su apellido como marca. “Tenemos una compatibilidad dentro de las líneas que nos hace pensar en una escalabilidad de manera muy saludable, más allá de la necesidad de cada marca”, justifica.
La planta está preparada para elaborar 10 millones de litros, pero hoy hacen 3.5 millones. Es mucho lo que tienen por crecer de acuerdo a la capacidad ociosa. O dicho de otro modo: “Tenemos muchos fierros para lo que se plantea dentro de las estructuras de las fábricas normales”, en palabras del propio Oddo.
Bariloche, una marca que se refresca
Bajo la órbita de Oddo, quedó Bariloche, una marca cuya característica principal es que se trata de helado artesanal (y que se sigue elaborando con las mismas recetas artesanales, a pesar de haberse mudado a una industria). La marca, originalmente, fue fundada por el padre de Martín.
Como parte de la adquisición, se planteó la necesidad de revisar la imagen de marca. Tan es así que en los próximos 15 o 20 días presentarán un restyling. “La nueva imagen de la marca se presentará en el local de Bariloche de la calle Lamarca, a cargo del Estudio Montevideo”, dice Oddo.
Hoy solo tienen locales en la ciudad de Córdoba y uno en Salsipuedes. Son 9 en total. “La idea con Bariloche es seguir creciendo en la ciudad y luego seguir con el Gran Córdoba. Imagino en los próximos 2 o 3 años estar con 30 boca de Bariloche”, avanza.
Glup´s, la marca que busca duplicarse
Con Glup´s están en el Centro y Norte del país y en San Juan. Son 50 las franquicias en total y próximamente sumarán dos nuevas: Santiago del Estero y Catamarca. “La idea que todavía no hemos analizado es el desembarco en Buenos Aires. Nos sentimos mejor posicionados y que podemos prestar un mejor servicio desde el centro y hacia el norte del país”.
“Si nos proyectamos, imagino en los próximos 2 o 3 años andar en las 100 bocas”, anhela.
Glup’s reversionó sus potes de Squisito
Además de todo esto, como para muchos, el año termina cuando empieza el Mundial de Fútbol, octubre es un mes de lanzamientos para Glup’s. La empresa y su equipo de investigación y desarrollo (I+D) generaron múltiples mejoras para el re-lanzamiento de un clásico de la marca, los potes de Squisito. Tienen una nueva versión de más de ¼ de helado (325 gramos para ser específicos) ideal para darse ese gusto o antojo.
Entre los sabores disponibles, podés elegir: súper dulce de leche, chocolate roger, vainitella, mascarpone y granizado.
¿No te dieron ganas de probar?