“País BMW”: crece con furia la venta de autos y motos de alta gama (Harley Davidson x20, Porsche x4)

La venta de autos nuevos viene muy bien en el comparativo interanual de los primeros 5 meses: +25%. Mejor aún vienen las motos, cuyos patentamientos crecen +50% en el mismo período. Pero esos números son poca cosa si uno ingresa a las planillas de ACARA y ve lo que crece la venta de vehículos (de dos o cuatro ruedas) de las marcas premium. Detalles.

Empecemos por las motos y tomemos dos muestras como botón:

  • BMW que en los 5 primeros meses de 2016 vendió 257 unidades, este año ya suma 1.252, un 387% más.
  • Las exclusivísimas Harley Davidson que -a esta altura del año pasado- iban sólo 19 unidades, este año ya pusieron en calle 409 unidades, un 2050% más.

Pero el boom premium no se limita sólo a motovehículos. Veamos autos:

  • BMW lleva -en lo que va del 2017- 1.658 unidades patentadas contra 452 del año pasado, un 266% más.
  • Audi, por su parte, pasó de 719 a 1.372, un 90% arriba.
  • Y los concesionarios Porsche que en 5 meses de 2016 habían vendido sólo 13 autos, ya llevan 72 este año, un 450% más.

Ah… la bonanza de los autos exclusivos suma su cereza: en mayo se vendió la primera Ferrari del año en Argentina, un vehículo que en todo 2016 había mantenido su casillero en blanco.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)