“Si bien el Ahora 12 no tiene aún marcada presencia en Córdoba, el movimiento que generó fue significativo. Más significativo todavía fue el aporte de las 20 cuotas que ofrece la Cordobesa que, según las cifras oficiales, reportaron al sector ventas por más de 600 millones de pesos desde su instrumentación allá por mediados de abril pasado”, explican desde Fedecom.
Perspectivas
En base al cierre del año y pese al panorama que califican como incierto, los comerciantes cordobeses esperan algo de equilibrio y menos presión negativa en la economía local debido a que 2015 es un año electoral.
“Esto quizá permita tener un año un tanto más estable”, se esperanzó Martos al tiempo que concluyó: “En términos puntuales, no se esperan que haya en 2015 ni despidos masivos, ni cierres de más locales comerciales. Los que no cerraron hasta octubre, ahora van a esperar esperanzados en el diciembre que pasó”.
Para Fedecom, las ventas de diciembre abren una moderada (buena) expectativa para 2015
El año venía de flojito para malo, pero las ventas de diciembre sorprendieron positivamente a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) porque se ubicaron 0,3% por encima de igual mes del año anterior.
Viendo el año completo, el panorama es más oscuro: el balance fue negativo ya que las ventas se ubicaron 6,8% promedio por debajo de las concretadas durante todo 2013.