Para vender un inmueble se necesita el doble de tiempo que hace 2 años (¿mercado tocó fondo?)

Un nuevo dato revelado por el Centro de Investigaciones Inmobiliarias (Cedin) da cuenta del mal momento del sector, derrumbado desde el cepo cambiario: mientras en 2012 se necesitaban casi 10 semanas para vender un inmueble, este año la demora llega a los 5 meses. El tiempo de venta, en tanto, disminuye cuando sube el dólar blue, según muestra el gráfico. “El mercado no tiene mucho más para bajar, los inmuebles a mediano plazo van a ser un buen negocio”, analiza Matías Merguerian, presidente de la entidad.

En la presentación del último informe del Cedin, hace un par de semanas, el título que tiraron los empresarios del sector sorprendió a varios: “no es momento de vender”, dijeron al unísino.

Traducida, esa frase revela que los inmuebles están llegando a su punto más bajo -en dólares, la moneda de referencia en este sector- y que en el mediano y largo plazo volverán a sus valores históricos.

“Tenemos que tomar esta caída de casi el 35% como una oportunidad. El valor de los inmuebles va a crecer”, razona el joven Merguerian, que lleva el olfato de este negocio en su ADN.

Y agrega: “El sector debe reconocer que la caída (en los precios en dólares) ronda el 35%, eso es una realidad, pero los datos muestran que no hay mucho más para abajo y que los precios volverán a reacomodarse”.

Y lo argumenta de la siguiente manera: los valores históricos en dólares muestran que el ciclo bajista está finalizando y, además, el año que viene habrá mejores expectativas y crecerá la confianza por un cambio de gobierno lo que impactará en las ventas.

No obstante, para el titular del Cedin la “gran recuperación” se dará en 2016. “A finales de 2015 comenzará a notarse la recuperación del porcentaje perdido”, afirma.

Por otra parte, el informe demostró que se necesita hoy el doble de tiempo que hace dos años para vender un inmueble -teniendo en cuenta los avisos publicados en los clasificados del diario La Voz - y que cuando el dólar blue se incrementó, la velocidad de venta se redujo.

Además, el informe muestra que un par de meses después de la caída en precios en dólares por la caída del dólar oficial los precios vuelven a recuperarse, un dato al que los inversores están muy atentos.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.